Escuela de Sargeadores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

celos

3 participantes

Ir abajo

celos Empty celos

Mensaje por stewie Jue Nov 15, 2007 11:38 pm

Hola, ultimamente mi chica me intenta dar muchos celos y no se como afrontarlo exteriormente, interiormente no me afectan ya que a mi me parecen test como una casa. Que podria resultar mejor? Ignorarlos, contraatacar en otro momento, hacerla ver que se que solo intenta ponerme celoso...

Un abrazo
stewie
stewie
Sargeador Novato
Sargeador Novato

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/09/2007

Volver arriba Ir abajo

celos Empty Re: celos

Mensaje por Arcángel Vie Nov 16, 2007 12:15 pm

Mira, algo que te puede tranquilizar (aunque si dices que no te afecta me alegro) es que cuando una mujer te quiere poner celoso exteriormente puedes estar tranquilo, te lo hace de puertas para fuera simplemente para que estés más pendiente de ella y asegurarse de que vas a estar cerca. Lo que sería preocupante es que "no te enteraras de nada". Cuando una mujer te es infiel realmente, es poco probable que te enteres o que ella misma lo exteriorice.

Algún síntoma REAL podría ser: aparentar que está muy ocupada constantemente para no pararse a hablar contigo, retirarte el tacto, decirte que está cansada o tomarse el sexo como una "tarea por cumplir", CAMBIARTE DE TEMA CONSTANTEMENTE para cambiar el sujeto del problema y desviar tu atención de lo que está pasando, etc.

Puedes estar bien tranquilo si lo que te dice es por ejemplo cosas como: "Pues hoy a mis amigas y a mi nos han entrado tres chicos"... y no te da ningún detalle más para que tú empieces a preguntarle para así medir el interés que tienes por ella. Piensa que ella siempre que exteriorice comentarios para ponerte celoso, todo estará enmarcado en el juego. Te insisto, lo preocupante sería que no exteriorizara esos comentarios.

En cuanto a como actuar tú, tampoco me concretas en el post que es lo que ha hecho o dicho literalmente ... de igual forma síguele el juego para hacerla de rabiar y que vea que por ese camino no va a conseguir más atención por tu parte. Si ve que poniéndote celoso, le prestas más atención, la vas a viciar a seguir actuando así. Dime que es lo que te ha dicho o que ha hecho exactamente, concreta por favor así podremos llegar a algo.

Un abrazo.

Arcángel.
Arcángel
Arcángel
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 43
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/09/2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

celos Empty Re: celos

Mensaje por stewie Dom Nov 18, 2007 2:52 pm

Hola. Lo que hace es "recordarme" que esta rodeada de chicos con alto valor (en la universidad etc etc...), para ver si cuestiono mi valor frente a ellos; como "pues hable con tal chico, si ese que esta mazao, y como era tarde me llevo en su coche que es muy bonito y corre mucho" cosas de ese estilo.
Una buena frase que me ayuda es "si te testea es porque la interesas"

""Algún síntoma REAL podría ser: aparentar que está muy ocupada
constantemente para no pararse a hablar contigo, retirarte el tacto,
decirte que está cansada o tomarse el sexo como una "tarea por
cumplir", CAMBIARTE DE TEMA CONSTANTEMENTE para cambiar el sujeto del
problema y desviar tu atención de lo que está pasando, etc.""
Precisamente creo que todo viene porque eso es lo que ultimamente estoy haciendo yo. Y ella se siente celosa, me lo quiere devolver.
Por otro lado no me gustaria que le dedicase energias a otros chicos porque piensa que yo lo hago con otras; por venganza, es algo que quiero evitar.

Me surgio esta duda porque estuve a punto de actuar reactivamente, pero me lo tomo con mucha calma.

A que te refieres con "CAMBIARTE DE TEMA CONSTANTEMENTE para cambiar el sujeto del problema y desviar tu atención de lo que está pasando"??

Un abrazo Machos. Y gracias.
stewie
stewie
Sargeador Novato
Sargeador Novato

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/09/2007

Volver arriba Ir abajo

celos Empty Re: celos

Mensaje por Arcángel Jue Nov 22, 2007 12:42 am

Pues Stewie ... Cambiar de tema es que tu le preguntes o le pidas explicaciones y que ella por ejemplo se ponga a llorar de repente diciéndote que se siente muy desgraciada cuando la has pillado en algo que no te encaja. En ese momento se supone que tu actitud tendría que cambiar para "comprenderla".

O bien que despues de otra pillada, para no responderte te empiece a culpabilizar por algo que en ese momento no viene a cuento para no darte una respuesta directa, de forma que te enfrasques en una discusión que desvíe la atención del punto a donde tu querías llegar.

Estas dos cosas en concreto son de sus preferidas para escurrir el bulto de unos posibles cuernos cuando la pillas o tienes evidencias de que algo ha podido pasar. Aunque cierto es también que si no tiras de la cuerda, es poco probable que te enteres, hasta que llega el día en que deja de cogerte el teléfono, quedais y hace que te enfades con ella para ella no sentirse culpable y que seas tu quien peque los gritos.

¿Todo entendido?

Un abrazo.

Arcángel.
Arcángel
Arcángel
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 43
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/09/2007

http://arcangelpersonalidadyrelaciones.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

celos Empty Re: celos

Mensaje por neodecar Jue Mar 20, 2008 4:42 pm

Saludos a todos!

Este és my primer post que escribo en el foro. Me he sentido identificado con "stewie" en relación a l'actitud que adopta su pareja. En mi caso és algo distinto, pero creo que busca el mismo objectivo.
Actualmente llevo tres meses con esta relación, y la verdad és que des del principio se ha basado en una eufória incontrolada por parte de los dos (llamandonos constantementes, infinidad de sms, actos impossibles para vernos tan solo una o dos horas), de forma bastante equitativa por parte de los dos. La relación funciona bien però en las dos últimas semanas me estoy dando cuenta de lo siguiente:
Quando ella está con otras personas, especialmente de su entorno social (no tenemos amigos comunes, sino que cada uno goza de su grupo de amistades), tienen mas atenciones con los demas que conmigo, intenta ser el centro de atención i dejarme un poco desplazado, intentantdo que yo tenga la sensacions que ella és la protagonista y yo soy un simple invitado en su mundo. Incluso, cuando yo (fruto de la interacción con los demas, ya que intento adoptar una actitud discreta, entendiendo que estoy en su mundo) acabo centrando la atención de los miembros del grupo, noto en su actitud un sentimiento de envidia que incluso llega a verbalizar con frases como "claro es que tu de esto sabes, pero te has fijado como me preguntavan todos quando he explicado como se hace este ejercicio de aeróbic", "este chico una vez me dijo que queria dejar a su novia por mi" "este una vez me regaló un preservativo, pero en plan de broma" "mañana iré a cenar con otro amigo que no conoces, pero solo somos amigos, tranquilo". Mi reacción ha sido no dar importància a todos estos comentàries, intentando que ella se diera cuenta que no tenian ningún efecto hacia mi.
Estamos hablando de una TB9, que creo que necessita la atención de los demas para sentir-se valorada. Incluso creo sinceramente que su percepción és de TB7 i que si valorara más sus qualidades físicas sin complejos inexistentes, no tendria la necessidad de recibir atenciones de los demás.
Por último i para ayudaros a que podais entender mejor esta situación, decir que ella siempre alude a que su actitud és fruto de su simpatia i que són los demas quienes se confunden, cuando en realidad ella muestra IDIS claros (especialmente en comunicación no verbal: contacto ocular, contacto físico, proximidad facial, etc) para que los demás pudean interpretar que ella està interessada mas allá de una relación de amistad.
Un fuerte abrazo y agradecer los buenos consejos que estoy seguro que recibiré por parte de todos!

Neodecar.

neodecar
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Volver arriba Ir abajo

celos Empty Re: celos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.