El arte de la seducción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El arte de la seducción

Mensaje por alejandroper el Vie Sep 14, 2012 1:12 am

"Os amo, me ahogo; te amo, no puedo más, estoy loco" le decía Cyrano de Bergerac a su prima Roxana para seducirla.

Durante siglos, personajes de ficción y personas reales han hecho uso de las palabras para cortejar y, según los sexólogos, los más inteligentes han continuado haciéndolo con sus parejas habituales para conseguir que sus relaciones no se convirtieran en mera rutina.

No en vano, el 80% de los hombres y el 90% de las mujeres preguntadas por la estadounidense Bonnie Gabriel -autora del libro The fine art of erotic talk ("El bello arte del lenguaje erótico")-, aseguraron que éste era, precisamente, uno de los aspectos más importantes en sus relaciones de pareja. No en vano, "a través del lenguaje podemos transmitir deseos, emociones, inquietudes… básicamente es lo que nos diferencia de los animales", explica Raimon Gaja, psicólogo clínico y director del Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Las palabras cuentan no sólo por su sonido, sino por lo que simbolizan: significan o representan hechos del mundo real, pero también provocan emociones. "Tienen unas u otras connotaciones en función de las emociones positivas o negativas que nos evoquen", añade el psicólogo.

alejandroper
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba