Reflexión sobre el uso de material enlatado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexión sobre el uso de material enlatado

Mensaje por Saverio el Vie Mar 14, 2008 8:02 pm

Soy un sargeador novato, pero cada vez más, estoy llegando a una conclusión sobre la utilización de material enlatado. Aquí quiero compartir con vosotros mi modesta opinión.

Siempre podrás tener una gran rutina que con un buen lenguaje corporal harás que las chicas se rían y te hagan caso. Pero esto no es tan importante como la seguridad en ti mismo. Si te tienes confianza creas mucha más atracción que con una rutina hecha por el mejor guionista, porqué las personas ( y especialmente las mujeres) notan los estados internos de los demás.

Hace un par de años estaba muy bien en el lugar dónde estudiaba; era amigo de todos, había ido de fiesta con todos, hablaba con todos etc. Pero había uno que por envidia siempre que hablaba yo se metía conmigo con un comentario insolente y sin sentido y yo nunca sabía como actuar. Hasta que un día tuve una iluminación y me preparé respuestas muy buenas para el tipo de comentarios que hacía.

Llegué a la universidad en la que estudiaba, todo confiado, y como siempre entre clases contaba anécdotas al grupo, hacía bromas… Normalmente él siempre soltaba un comentario desagradable y sarcástico sobre lo que decía, y lo conocía tanto que sabia por donde irían los tiros y el tipo de cosas que podía responder. En aquella época no tenía tanta confianza en mi mismo como hoy en día, (ahora me vería patético haciendo caso de un tío así y mucho menos prepararía respuestas) y estaba deseando que se metiera conmigo para darle una respuesta que se quedará de piedra y lo dejará en ridículo. Pero no me dijo nada.

“Habrá tenido un mal día, pero mañana seguro que se mete conmigo” pensaba yo.

Pero el día siguiente no me dijo nada, ni el otro, ni el otro… y nunca volvió a hacer uno de sus comentarios insolentes. Y yo me preguntaba: Como puede ser que haya dejado de atacarme tan de repente?!!!

Al cabo de un tiempo lo comprendí. Después de preparar respuestas fui con tanta seguridad que él no se atrevió a atacarme verbalmente. Aunque él no supiera que tenía preparado algo contra sus agresiones verbales transmití tanta seguridad que nunca más se atrevió a soltar un comentario insolente contra mí.

Todo esto aplicado al sargeo

Sobretodo cuando se empieza nos puede servir utilizar material enlatado. Pero es porqué las palabras que empleamos son mágicas? NO! No nos engañemos! Es porqué como tenemos memorizado cosas divertidas e interesantes para una conversación, vamos con la seguridad de saber de que hablar y esa seguridad se transmite! Tampoco negaré que la gracia que tenga el abridor o rutina que emplees pueda ayudar un poquito pero como más salgo más claro tengo una cosa: EL MATERIAL ENLATADO FUNCIONA POR LA SEGURIDAD QUE TE DA cuando sargeas.

Después de todo esto he llegado a la siguiente reflexión: Que es más fácil, memorizar mil respuestas y 200 historias para poder conseguir más chicas o mejorar como persona para que seas más atractivo y tengas más seguridad en ti mismo y te sirva en todos los ámbitos de la vida? Dicho de otra forma; que es mejor, trabajar en algo que en un tipo de situaciones te hará estar más seguro o trabajar para reforzar tu personalidad y tu confianza que te servirá siempre y en cualquier situación.

Conclusión:

Con todo esto no digo que el material enlatado no sea bueno, siempre y cuando: -Sea algo que se adecue a tu personalidad
-Esté calibrado.
-En las historietas es mejor no mentir. Yo personalmente no miento. Cuento algo que me haya pasado. (A todos nos han pasado cosas curiosas o divertidas)Lo teatralizo un poco y cuento las sensaciones que tuve de forma cómica o muy íntima.


Al empezar, quizás es bueno tener material enlatado porqué te da más confianza pero a mesura avanzas creo que es mejor volverte más natural y que tu mismo puedas hablar de cosas tan interesantes como si fuese material enlatado.



En definitiva.


Es mejor tener una gran personalidad que aprender frases y historias que harán que parezcas más seguro. Es decir, trabaja más en tu personalidad que en las técnicas (aunque siempre es importante tener algo memorizado por si te quedas en blanco)


Un abrazo!

Saverio
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 2
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.