Escuela de Sargeadores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guía Práctica Para Contestar los Posts de fórma pacífica

Ir abajo

Guía Práctica Para Contestar los Posts de fórma pacífica Empty Guía Práctica Para Contestar los Posts de fórma pacífica

Mensaje por Jack The Ripper Jue Sep 20, 2007 6:49 pm

I-PRIMA EL LENGUAJE DE LA SANIDAD

En 1965, el doctor David Bourland, experto en psicología del lenguaje sugirió que los habitantes de culturas anglohablantes aprendieran a hablar y escribir sin unsar ninguna conjunción del verbo "ser".

-El uso habitual de palabras como "es", "soy", "son", "era", "fueron" y sus variaciones asentan una tendencia inconsciente hacia el dogmatismo y la rigidez mental.

Ejemplo:

Esta técnica que cuentas no es fiable -> Juzgas su técnica como no fiable directamente, como si hubiera probado la técnica 100000 veces en todas sus variables y formas, con lo cual la persona te puede responder justificándose, defendiéndose o lo más normal es que se enfade.


La técnica parece poco fiable -> Al decir "parece" subcomunicas que es según tu punto de vista, no estás omitiendo un juicio general y por tanto las posibilidades de recibir respuestas negativas son menores.

-La eliminación de las formas del verbo "ser" hace mas difícil criticar a la gente y endingarle juicios de valor.

(Si uno no puede escribir: "Esa idea es estúpida", tiene que encontrar una manera diferente por completo de expresar su oposición)


- I-Prima puede servir para resolver conflictos

Si te cabreas con alguien en el foro, no estás de acuerdo o quieres criticar algo, una vez escrito el Post, tradúcelo a I-Prima, es decir (omite todas las palabras del verbo "ser"). Cuando releas el Post te darás cuenta que queda menos violento y más amigable.

Una fórmula rápida y sencilla para mejorar la calidad de vuestros escritos y fomentar la buena convivencia es la siguiente:

La Regla de la Triple A (no solo ayuda a escribir mejor y de forma más clara, sino que también ayuda a contestar los posts en I-Prima.)

1. Acortar la oración; una media de 20 palabras o menos

2. Cuidado con la jerga (la jerga facilita la comunicación mejor como condimento, no es el plato principal)

3. Utilizar I-Prima

La escritura en I-Prima tiende a producir oraciones más cortas. Escribir en I-Prima obliga a escoger los verbos con mayor atención y fomenta la buena comunicación.

Recordad que en un foro solo se leen las letras, hay mucho menor canal de comunicación que cara a cara, cuanto menos canales de comunicación hay más información se pierde.

Hay que tener mucho cuidado al contestar los posts. Tienes que tener mucho respeto por la persona que los escribe, piensa que se ha tirado buen rato escribiendo el post, que lo ha hecho con buena intención.

Utiliza la I-Prima, ten sentido común, no juzgues ni infravalores.

Si lo hacemos así el foro seguirá avanzando y todos llegaremos muy lejos



Un Abrazo
Jack The Ripper
Jack The Ripper
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 156
Edad : 38
Localización : Valencia
Título: : Sargeador
Fecha de inscripción : 19/09/2007

http://jacktheripper85.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.